Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Foz

Unos 70 barcos esperan por plaza de amarre en el puerto de Foz condicionadas por el calado

La asociación A Ribeira de Foz incluso ha creado una APP para guiar a los barcos en las horas y condiciones más idóneas para la maniobra

Los barcos entrando a duras penas en el puerto de Foz

Los barcos entrando a duras penas en el puerto de Foz / A Ribeira de Foz

La falta de calado en las dársenas del puerto de Foz no sólo afectan a la maniobrabilidad en de las embarcaciones sino que condiciona el crecimiento del puerto deportivo de la localidad, una de las de mayor atractivo turístico de la comaca de A Mariña.

Así lo recalca, el presidente de la asociación de A Ribeira de Foz, Alberto Burundarena, quien manifestó que los problemas de calado de Foz están afectado a la demanda de amarres en el puerto deportivo.

Así, señaló que "actualmente hay unos setenta barcos de recreo que demandan plaza los pantalanes focenses", peticiones que, según explicó, no pueden ser atendidas porque no hay amarres y se necesitan más pantales.

Añadió el presidente del colectivo que "una cosa depende de la otra" y para tener más pantalanes "primero hay que hacer el dragado". Burundarena desatacó que la situación es “agonica” y que año tras año siguen el puerto se queda como esaba.

El presidente del A Ribeira también destacó que la situación repercute en el turismo y señaló que "barcos que quieren acercarse hasta Foz en verano finalmente no lo hacen". Los problemas de calado complican tanto la navegación cuando hay agua que la asociación A Ribeira creó una APP en la que indican a los navegantes la mejor manera y momento para acceder a los muelles focenses.

En un vídeo colgado en el perfil de Facebook de A Ribeira de Foz se puede observar las inmensas dificultades con las que tienen que lidiar los barcos para entrar en el puerto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?