Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Coslada cierra el gimnasio de El Olivo

La empresa Gervasport lleva tres años sin pagar al ayuntamiento y sin licencia de apertura

Gimnasio Fitness Place, en los bajos del Estadio Municipal El Olivo de Coslada /

En una semana el gimnasio del Olivo en Coslada será precintado. El ayuntamiento lo cierra tras certificar algo insólito: la empresa adjudicataria del servicio, GERVASPORT S.L., lleva tres años sin pagar el canon al ayuntamiento, 248.400 euros, y no tiene ni siquiera concedida la licencia de apertura y funcionamiento.

La empresa ha estado gestionando el gimnasio Fitness Place, en el Estadio Municipal El Olivo, mediante una concesión administrativa. Según explica el ayuntamiento, la clausura decretada "subsistirá hasta que no se acredite la posesión de la correspondiente licencia de apertura y funcionamiento o, en su caso, la presentación de la correspondiente declaración responsable”. La concejala de Urbanismo, Charo Arroyo, reconoce lo inusual de la situación, "Es verdad que el trámite se ha alargado por distintos motivos pero, al final, ha habido que cerrarlo, no ha quedado otro remedio. Cuando se incumple, las consecuencias son estas".

Entre los motivos por los que Gervasport no logra la licencia municipal se encuentran  "incumplimientos técnicos", incluso relacionados con las medidas de seguridad. "Desde Urbanismo hemos hecho los requerimientos oportunos y no han cumplido. Por tanto, ha sido voluntad de la empresa no cumplirlos. No es algo que se invente el concejal de turno. Son medidas que refleja la normativa". El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Coslada ya ordenó a la empresa el cese inmediato de la actividad sin que se haya efectuado el cierre voluntario.

Por tanto, a partir del próximo jueves, 27 de octubre, el gimnasio Fitness Place situado en los bajos del Estadio Municipal El Olivo será precintado. Si no se arregla la situación con esta empresa, el consistorio tendrá que convocar un nuevo concurso público para su gestión, lo que podría suponer un largo periodo de cierre de las instalaciones.

Escucha en Hora 14 Henares las explicaciones de Charo Arroyo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?