El Burela se activó antes para tumbar a un Santiago que fue siempre a remolque
Tras un inicio de tanteo, los dos equipos brindaron un bonito espectáculo con once goles

Catela intenta zafarse de la presión de Petry en el partido de ayer / Santiago Futsal

Santiago de Compostela
La necesidad de sumar la primera victoria del Burela se impuso en un partido que disfrutaron los espectadores en el que vieron once goles tranformados de todos los modos posibles.
Bellvert fue el primero en avisar, y Palmas respondió en la siguiente acción, con dos tiros lejanos que probarían a Chema Mella y a Álex en el minuto 4 del encuentro. También Petry e Iago Rodríguez probaron con sendos disparos que atajó Chema sin mayor complicación. De nuevo Bellvert avisó con un tiro que se estrelló en la madera y que pudo significar el primer tanto del encuentro. Por parte de los santiagueses, Pablo Mel gozaría de la más clara con un remate tras un pase al centro de Catela que el madrileño enviaría alta. No sería hasta el minuto en el que Antoñito anotaría para el Burela en un remate al primer palo tras saque de esquina que el 23 local envió al fondo de la red visitante. Sin tiempo para la reacción visitante, llegó el segundo de los locales de las botas de Petry, quien ajustó un tiro raso al palo largo del portero para hacer el 2-0. Pablo Tallón gozó de la más clara con un tiro que se fue al palo; sin embargo fue Álex Diz quien redujo distancias al aprovechar un rechace dentro del área y colarla en la portería local para el 2-1.
Con un Santiago Futsal que cometió la sexta falta en una acción en área contraria, en la que Alemao vió la primera tarjeta amarilla del encuentro, llegaría el tercero, firma de Matamoros desde el punto de doble penalti y así se llegó al descanso-
Tras la reanudación, y cuando Catela gozó de un remate sólo dentro del área para hacer el segundo, Iago Míguez fue el que no falló e hizo el cuarto para los suyos apenas transcurridos dos minutos de la segunda mitad. El partido entró en una dinámica mucho más lenta, tras la sucesión de faltas de los dos conjuntos. Con los dos equipos cargados con 2 faltas en apenas 4 minutos, se viviría la acción polémica del encuentro, en la que Antonio Diz superó al meta visitante en el 1x1 y en su remate un jugador local pareció evitar el gol con la mano justo en la misma línea de gol, acción en la que los árbitros no tomaron partido.
Tras esta acción, fue Burela quien aumentó su cuenta con el quinto tanto, en un error de marcaje defensivo del Santiago Futsal al que sacó provecho Iago Rodríguez pegando a romper tras saque de banda.
Las cinco faltas con las que se pusieron los locales comenzaron a pasar factura cuando los blancos salieron con portero jugador. Las dos faltas consecutivas de Burela FS traspasado el ecuador del partido, permitó al Santiago Futsal ponerse 5-3 con sendos goles de Catela desde el punto de doble penalti.
Los últimos cinco minutos de encuentro fueron cardíacos los aficionados mariñanos y santiagueses: Armando hizo el 5-4 aprovechando un rechace en juego de cinco, a continuación los árbitros pitaron penalti de Chema Mella sobre un jugador naranja quién estrelló el tiro en la madera, seguidamente Burela FS anotó el sexto al robar un balón en su campo y rematar a puerta vacía y, con apenas 20 segundo por delante, Armando volvió a anotar para los suyos dejando el marcador con el 6-5 final. Así remató el encuentro en Vista Alegre en el que los dos conjuntos dieron mucho espectáculo a los seguidores allí reunido.
Sala de prensa
Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo: “Nosotros entramos tarde en el partido, pero cierto es que ciertas ocasiones puntuales condicionaron el encuentro. Lo mejor del partido fue el espectáculo que los dos conjuntos brindaron a la afición y la cantidad de goles que se vieron, un total de 11.”
Ficha del partido:
Burela FS: Álex, Bellvert, Antoñito, Iago Míguez y Matamoros -cinco inicial- Chano, Isi, Petry, Iago Rodríguez, Cuco y Hélder
Santiago Futsal: Chema Mella, Palmas, Alemao, Álex Diz y Dani Montes -cinco inicial- Armando, Catela, Pablo Tallón, Santi, Pablo Mel y Antonio Diz
Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres (Galicia) Amonestaron con tarjeta amarilla Isi por Pescados Rubén Burela FS; y a Alemao, Santi por el Santiago Futsal




