Deportes
Liga ACB

Andorra frena a Bilbao Basket

Los de Carles Duran caen en el último instante del partido en la cancha de Morabanc Andorra. Se pone fin al pleno de victorias en Liga

El base estadounidense del FC Barcelona Lassa Tyrese Rice (d) avanza con el balón ante el base belga del Dominion Bilbao Basket Jonathan Tabu (i), durante el partido de la cuarta jornada de liga ACB disputado hoy en el Bilbao Arena. / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

Bilbao Basket no ha podido extender su pleno de victorias en Liga más allá de la cuarta jornada. Si entre semana llegaba la primera derrota de la escuadra que dirige Carles Duran en Eurocup ante el Alba Berlín, este sábado ocurría lo propio en ACB contra Morabanc Andorra.

Los hombres de negro, eso sí, pudieron llevarse la victoria al forzar un empate a falta de menos de medio minuto para el final. Sin embargo, una falta antideportiva cometida por Álex Mumbrú terminó por decantar el partido del lado local y Andorra se llevó el triunfo por 85 a 81.

ficha técnica

85 - MoraBanc Andorra (22+21+18+24): Albicy (3), Jelinek (7), Antetokounmpo (13), Nacho Martín (13), Shermadini (9) -cinco inicial-, Schreiner (2), Burjanadze (16), Maric (0), David Navarro (12), Walker (10) y Colom (0).81 - Dominion Bilbao (19+20+17+25): Bamforth (13), Borg (9), Mumbrú (13), Hervelle (8), Eric (14) -cinco inicial-, Tabu (12), Lapornik (3), Todorovic (0), Buva (6), Nikolic (3), Mendía (0) y Salgado (0).Árbitros: Conde, Bultó y Fernández. Eliminaron por personales a Mumbrú.Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.420 espectadores.

"La clave han sido nuestras 18 pérdidas", analizó después Duran. "Pensaba en algunos momentos que podíamos ganar. La clave es cómo afrontas la derrota y yo creo que hemos mejorado respecto al miércoles. Seguimos mejorando. Contento no estoy, pero creo que mi equipo, como mínimo, es competitivo".

Pudo ganar, sí, pero durante la mayor parte del tiempo Bilbao Basket fue persiguiendo en el marcador a un Andorra que vuelve a demostrar que la suya no es una cancha más. A todo esto hay que sumar que la segunda unidad apenas aportó esta vez. Sirva como dato que el máximo anotador del equipo volvió a ser Eric, pero con solo 14 puntos. Javi Salgado, por su parte, no jugo ni un solo segundo. Hervelle, por último, dio el susto de la noche. Tuvo que retirarse al banquillo con un golpe en la rodilla, pero quedó en nada y a los pocos minutos volvió a la pista.

Una mala noche, o peor que las anteriores, que deja el balance de los hombres de negro, aún muy positivo, con cuatro victorias y una sola derrota. La próxima parada -tras la jornada europea frente a Lietuvos Rytas- será precisamente ante el otro gran arranque de la temporada, ante Iberostar Tenerife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00