Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Economía agraria

"Hay mercado para la agricultura y la ganadería gallega"

Así lo ve Mark Rowan Cropper, experto de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea y de la OCDE

"Hay mercado para la agricultura y la ganadería gallega"

MRC

       Mark Rowan Cropper trabaja como analista para la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea y para la OCDE, en los últimos días ha estado visitando explotaciones agrarias y ganaderas de la zona de Meira (A Pastoriza - Lugo), propuestas por la Escuela Politécnica Superior del campus de Lugo de la USC, para "cosechar" datos del conocimiento que de las directrices europeas tienen estos profesionales del campo.

        Habrán de pasar varias semanas para conocer con detalle las conclusiones de su investigación, pero nos ha dejado algunas impresiones:

                       - Resulta imperativo mejorar los cauces de comunicación entre las administraciones y los agricultores, él sugiere que este papel lo jueguen los veterinarios. 

                       - Conviven explotaciones que no han cambiado en las dos últimas décadas con otras punteras en innovación.

                        - Hay mercado para los quesos o el jamón, por ejemplo, pero falta cooperación entre productores, transformadores y distribución.

     Mark es británico y conoce bien Galicia desde que hace veinte años viniera por primera vez para ampliar sus conocimientos en el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?