Los diputados cordobeses piden respeto a la decisión de la abstención
Consideran importante respetar la resolución votada en el Comité Federal como órgano "legitimado" para marcar la postura del grupo parlamentario
Córdoba
Los diputados del PSOE por Córdoba cierran filas con la decisión adoptada ayer por el Comité Federal del partido y esperan que el grupo socialista en el congreso respete una decisión “tomada con democracia” en el seno del partido. La decisión “menos mala”, entienden en el actual escenario político, que permite evitar unas terceras elecciones y realizar una oposición que signifique "derogar decisiones que el PP ha tomado en los últimos 4 años contra los intereses de la ciudadanía".
Así lo han manifestado tanto Antonio Hurtado como María Jesús Serrano, que también forma parte de la gestora que en este momento lidera el partido. Para Hurtado, El comité es el “órgano legítimado” para tomar la decisión de la abstención, “más allá de las opiniones particulares de cada uno”. María Jesús Serrano ha elogiado el “ambiente de respeto y de debate” surgido ayer en Ferraz. Por ello, lanzan un mensaje de unión de cara a la ciudadanía.
Además, los diputados cordobeses inciden en que el PSOE, y así lo dijeron las urnas, llevará el liderazgo de la oposición a pesar de que Unidos Podemos se postula como principal alternativa al PSOE tras la abstención. Serrano espera que el voto de los socialistas en el congreso sea en bloque, y que no haya votos divergentes con respecto a la decisión de ayer. “Debemos de acatar el resultado del comité porque para eso están las normas y la democracia. Espero que todo el grupo parlamentario actúe con responsabilidad y como siempre por cultura democrática y de partido”, ha señalado Serrano.
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...