Polémica por la estatuilla del Cristo del Otero
Se ha emprendido una recogida de firmas para que se retire el trofeo ideado para el festival Terroríficamente Cortos
Palencia
Desde que se presentara en el Ayuntamiento de Palencia el festival Terroríficamente Cortos la semana pasada, son muchas las reacciones que ha provocado el trofeo que la organización ha ideado para el certamen. Se trata de una adaptación del Cristo del Otero a la temática del citado festival y que representa la escultura de Victorio Macho como un esqueleto que en su pecho lleva una cámara de cine en vez del Sagrado Corazón.
Más información
Tras la difusión de la imagen de la estatuilla, la polémica se ha instalado en las redes sociales donde algunos han expresado su malestar por la utilización de un símbolo religioso para este fin.
El descontento ha provocado que se emprenda una recogida de firmas en change.org pidiendo al alcalde de la ciudad que la estatuilla sea retirada.
La petición que hasta el momento cuenta con el apoyo de cerca de 600 personas ha sido incluso tuiteada por el periodista Hermann Tertsch provocando distintas reacciones, entre las que se cuenta la del diputado nacional de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea.
El texto de la recogida de firmas hace referencia al malestar que provoca en el promotor de la petición que el ayuntamiento consienta con esta finalidad "la utilización de una imagen religiosa [...] que representa a todos los palentinos". Además, califica la iniciativa de "mal gusto" y cree que "desacraliza una imagen religiosa".