El Obispado de Palencia califica de "irreverente" el uso de la imagen del Cristo del Otero convertido en esqueleto
La organización del festival Terroríficamente Cortos emite un comunicado en el que aseguran que en ningun caso han pretendido herir sensibilidades
Palencia
El Obispado de Palencia se ha pronunciado sobre la polémica estatuilla del festival Terroríficamente Cortos en un comunicado en el que expresan su "desagradable sorpresa" y lamentan el "uso irreverente de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús del Cristo del Otero, tan querida no sólo por los creyentes sino por todos los palentinos en general".
Más información
No ha sido la única reacción institucional que se ha producido al respecto. El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco ha declarado que entiende que la organización no ha querido ofender a nadie y que respeta la opinión de quienes no les ha gustado.
El alcalde de Palencia cree que la organización de Terroríficamente Cortos no ha querido ofender a nadie
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477310923_560289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte la Concejal de Cultura Carmen Fernández, ha querido desvincular al ayuntamiento de la iniciativa y ha expresado su disgusto por el hecho de que alguien se haya sentido ofendido.
La Concejal de Cultura desvincula al ayuntamiento de la creación de la estauilla del festival Terroríficamente Cortos
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477309414_540521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A estas reacciones hay que sumar el comunicado que esta mañana emitía la organización del festival Terroríficamente Cortos, que destaca que en ningún caso han querido herir la sensibilidad de nadie. Añaden que "dicho símbolo es un elemento diferenciador de la ciudad y como tal, queremos unirlo a nuestro Festival" y "al tratarse de un Festival de cortometrajes de terror, el diseño del Premio debe basarse en la temática sobre la que gira el certamen, sin querer descontextualizar el sentido de la obra original".
Además aclaran que "la aportación que realiza el Ayuntamiento de Palencia se destina íntegramente a la cuantía económica de los premios, no a cuestiones organizativas del propio festival, por lo que quedan excluidos de toda responsabilidad sobre esta cuestión".