Política
Crisis del PSOE

Ximo Puig: “La abstención es una decisión instrumental"

El secretario general de los socialistas valencianos revela que no intervino en el Comité Federal porque pensó que debía representar más allá de las fronteras del partido y que lo que necesitan los valencianos es estabilidad

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, durante una entrevista en el que él entrevista a Iñaki Gabilondo con motivo del 85 Aniversario de Radio Valencia / Radio Valencia

Valencia

Ximo Puig afirma que el PSOE ha adoptado una decisión "instrumental" para desbloquear la situación política y añade que él se ha decantado por la abstención pensando en todos los valencianos que no quieren unas terceras elecciones.

Ximo Puig en declaraciones a la SER, las primeras tras el comité federal del domingo, reconoce que este es uno de los momentos más dramáticos en la historia del PSOE, que se ha puesto por encima el interés general sobre el del partido, que la herida debe cicatrizar y que ahora hay que saber gestionar la diversidad.

Puig señala que: "el debate estaba en la racionalidad de la decisión: ir o no a unas terceras elecciones que los ciudadanos no quieren. La irresponsabilidad ha sido de los cuatro partidos que en un año han sido incapaces de estar a la altura para conformar un gobierno. No se puede como dicen algunos repetir las elecciones continuamente y justifica la abstención."

Ximo Puig ha intervenido esta mañana en los micrófonos de la SER y ha respondido así a la pregunta que le ha formulado el periodista Iñaki Gabilondo, que ha querido saber porque no intervino en el comité federal y porque votó a favor de la abstención.

Puig afirma que al final votó por la abstención porque pensó que como President de la Generalitat debía atender también a los ciudadanos que no quieren las elecciones y revela que no intervino ayer, para respetar que no todos los valencianos, miembros del comité tenían la misma postura y también porque había un foco excesivo sobre los dirigentes regionales.

Ximo Puig habla sobre su voto a favor de la abstención en el PSOE

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000255675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cadena SER ha unido en antena a Puig y a Gabilondo, después de la publicación de la revista en papel y digital con motivo del 85 aniversario de Radio Valencia en el que se incluye una entrevista muy especial en la que es Ximo Puig, también periodista, el que pregunta a Iñaki Gabilondo.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00