García-Page confiado en que la abstención a Rajoy no le pasará factura a su Gobierno en Castilla-La Mancha
Sobre los diputados que han votado "no", recuerda que la resolución del Comité Federal es clara

Emiliano García-Page atiende a los periodistas en el Palacio de Fuensalida (Toledo) tras un acto con la infanta Elena / JCCM

Toledo
La abstención a Rajoy no debe pasar factura al Gobierno regional y al PSOE de Castilla-La Mancha. Así lo entiende el presidente y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, que ha comparecido ante los periodistas, después de un acto en Toledo con la infanta Elena.
Recordamos, que en declaraciones a SER Castilla-La Mancha, el secretario regional de Podemos, José García Molina, aseguraba que ellos no están para romper nada y que van a seguir su hoja de ruta esperando hechos y no palabras del Gobierno regional. García-Page afirma que Castilla-La Mancha no va a ser moneda de cambio.
Resolución del Comité, clara
Sobre la disciplina de voto en el Congreso, en relación con los diputados del PSC y que también puede influir en la decisión del diputado por Albacete, Manuel González Ramos, que votó "NO" a Rajoy, García- Page recuerda que la resolución del Comité Federal es clara.
Sobre las declaraciones en Twitter de Pedro Sánchez, dice García-Page que le echó de menos en el Comité Federal.
Añade que nadie está contento con la decisión pero confía en que el PSOE salga reforzado después de este proceso.
Jesús Fernández Vaquero, en la SER
También ha hablado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha. Jesús Fernández Vaquero ha pasado por los micrófonos de "Hoy por hoy Toledo" donde ha asegurado que la decisión del Comité Federal ha sido un mal menor.

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha / PSOE CLM

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha / PSOE CLM
También afirma que la decisión de Emiliano García-Page de no hablar en este cónclave ha sido para evitar la campaña de acoso que sufren los barones socialistas en las redes sociales y recuerda que el PSOE no solamente necesita el apoyo de los militantes, también de la ciudadanía. Escucha la entrevista




