Suspenden las clases en Lanzarote y Fuerteventura por la lluvia
La Consejería de Educación no ha hecho extensivo el anuncio, de momento, al resto de islas. Varios municipios anularon horas extraescolares y se cancelaron las actividades lectivas nocturnas en los centros de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, de acuerdo a las recomendaciones del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES-112), ha decidido suspender todas las actividades en los centros educativos de su competencia en Lanzarote y Fuerteventura para mañana miércoles, 26 de octubre.
La actividad lectiva también permanece suspendida durante el turno de noche en todos los centros de San Cristóbal de La Laguna, a petición del Ayuntamiento, y con el fin de reducir el tráfico en las vías que han quedado especialmente afectadas por la lluvia caída en las últimas horas.
Cualquier cambio en esta situación o nuevas suspensiones se comunicarán a través de los canales oficiales de la Consejería: en la sección de novedades de la página web del propio departamento, "www.gobiernodecanarias.org/educacion", la página de noticias del Gobierno de Canarias, "www.gobiernodecanarias.org/noticias", y las cuentas de Twitter y Facebook de la Consejería.
Incidencias
Las lluvias que caen en Tenerife han provocado desprendimientos en carreteras de la zona de Anaga que afectan a las vías que circulan hacia Taganana, Almáciga y Benijo. Además se han registrado averías de semáforos y problemas de alcantarillado.
Según información del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se ha normalizado la situación en la carretera TF-24, en la rotonda del Padre Anchieta en La Laguna, que estuvo bloqueada por inundación, y en el mismo municipio se ha reabierto al tráfico la Vía de Ronda, que estuvo cortada en ambos sentidos.
En La Palma, el Cabildo ha procedido a habilitar el túnel nuevo de la cumbre (carretera LP-3) en doble sentido y ha cortado al tráfico la carretera LP-210 que da acceso a la zona de Mendo, en el municipio de El Paso, debido a la situación meteorológica y los desprendimientos de piedras y tierra registrados desde la pasada noche.
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en aviso naranja para mañana, miércoles, a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, ante el riesgo de que se produzcan en ellas fuertes lluvias que descargarán hasta 80 litros por metro cuadrado en el curso de doce horas.
En el resto de Canarias, este miércoles habrá aviso amarillo por lluvias de 15 litros/m2 a la hora: todo Tenerife, salvo el norte; toda La Palma, salvo la vertiente oriental; todo el territorio de La Gomera y El Hierro, y la costa norte de Gran Canaria. Mañana, solo están libres de avisos meteorológicos el norte de Tenerife y la vertiente oriental de La Palma.