Las denuncias por botellón en verano se disparan un 700% en Palma
Cort asegura haber erradicado el trile en Playa de Palma

Cadena SER

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma ha disparado las actuaciones contra el botellón durante este verano. Se han presentado 929 denuncias, un 700 por ciento más que el verano pasado. Además, se han intensificado las actuaciones contra la venta ambulante y las falsificaciones y prácticamente se ha erradicado el trile de la Playa de Palma. Son datos del balance del dispositivo de verano llevado a cabo por la Policía Local de la capital.
La regidora de Seguridad Ciudadana explica que se han llevado a cabo 3490 actuaciones contra la venta ambulante, casi 800 más que en el verano de 2015. Se han confiscado más de cien mil objetos falsificados, la mayoría gafas, relojes y gorras que habrían tenido un valor total en el mercado de 732.000 euros. El alcalde de Palma, José Hila, ha resaltado sobre todo las actuaciones contra el botellón, una conducta que dice, se penalizará con dureza también la temporada que viene.
Trile "erradicado"
El trile ha quedado prácticamente erradicado de la Playa de Palma después de una actuación policial llevada a cabo en agosto que desarticuló el principal clan dedicado a esta actividad. La regidora Angélica Pastor no ha hecho balance sobre las denuncias por ruido, pero reconoce que es un problema en parte de la Playa de Palma. Espera que la presencia policial tenga efecto disuasorio.
El jefe de la Policía Local, Josep Palouzié, afirma que continúan trabajando en el nuevo modelo del cuerpo y las mejoras en el organigrama, aunque el proceso no concluirá hasta el año que viene.




