Deportes
BALONMANO

Brest Bretagne, rival del Bera Bera en la EHF

El equipo femenino donostiarra se medirá en la tercera ronda al potente equipo frances liderado por Marta Mangué. La ida en San Sebastian el día 12 de noviembre y la vuelta en Brest, el 19 o 20

balonmano bera bera

San Sebastián

Super Amara Bera Bera ha quedado emparejado con el Brest Bretagne Handball en la ronda 3 de la EHF según ha deparado el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la federación europea de Viena. 24 equipos buscaban rival para afrontar esta última eliminatoria en el mes de noviembre que dará acceso a la fase de grupos de la EHF que comenzará en enero de 2017.

Divididos en dos grupos de 12, las guipuzcoanas tenían enfrente a equipos de las ligas más potentes de Europa: Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca, Hungría y Rusia. La penúltima bola ha salida la de Super Amara Bera Bera, de modo que la ida se jugará en Donostia previsiblemente el sábado, 12 de noviembre, y la vuelta en Brest el 19 o 20 de noviembre.

A pesar de debutar este año en competición europea dada su logro en adjudicarse la Copa de Francia siendo un equipo de la segunda división, cuenta en sus filas a numerosas jugadoras las internacionales.

El conjunto francés está cosechando ahora los frutos de un proyecto que comenzó pocos años atrás. La temporada pasada consiguieron ascender a la LFH (Ligue Féminine de Handball), máxima categoría de Francia, y esta campaña ha conseguido, con la incorporación de jugadoras de renombre, construir una escuadra muy potente y equilibrada. De ahí que sea uno de los equipos favoritos a convertirse en uno de los grandes. . Entre sus jugadores más destacadas figura la internacional española "guerrera" Marta Mangué, junto a las internacionales francesas Allison PIneau, medalla de plata en los Juegos de Río, junto a la guardameta internacional Cléopatre Darleux, junto a la pivote internacional rumana Melinda Geiger, procedente del Baia Mare.

Montse Puche ha definido al rival como "un equipo muy fuerte que prentender hacer algo grande en la EHF" y la responsable de la sección Tati Garmendia ha reconocido que " el Brest, es un equipo potente, con grandes fichajes está complicada la eliminatoria con grandes figuras, como Marta Mangue, que ascendió la psada temporada, además como campeón de la Copa de Francia y con aspiraciones de hacer un buen papel en Europa y en su liga Francesa.. Nuestro objetivo será luchar por meternos en la fse de grupos, aunque veo una eliminatoria muy dificil y disputada".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00