Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Alcobendas

El proyecto de ‘Los Carriles’ queda sobre la mesa hasta alcanzar un mayor consenso

El Partido Popular en minoría no iba a conseguir aprobar el proyecto de desarrollo urbanístico. Ningún partido apoyaba la iniciativa y finalmente se ha aparcado

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas en la presentación del proyecto de 'Los Carriles'

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas en la presentación del proyecto de 'Los Carriles' / Ayuntamiento de Alcobendas

Ha sido clave el anuncio de Izquierda Unida de que sin consenso no apoyaría el proyecto de desarrollo de ‘Los Carriles’. Decisión que anunciaban hace unos días en SER Madrid Norte a pesar de haber estado negociando modificaciones con el Partido Popular para incrementar las medidas medioambientales y de vivienda social del proyecto.

El consenso estaba muy lejos; los votos anunciados en contra de PSOE, Sí Se Puede!, C´s y la abstención de UPyD han frenado las intenciones del gobierno del Partido Popular en minoría. Finalmente el pleno ha aprobado una propuesta de UPyD para dejar el tema sobre la mesa y seguir negociando.

 

Un proyecto lejos del consenso

A unas horas del pleno municipal en el que se presentará para su aprobación el proyecto del nuevo desarrollo urbanístico de ‘Los Carriles’, un grupo de vecinos han presentado en el registro del ayuntamiento de Alcobendas más de 1.400 firmas rechazándolo.

Los vecinos, de mano de Sí Se Puede!, solicitan un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Para Eduardo Andradas esto demuestra que el proyecto también ha provocado un rechazo vecinal. Su partido ya ha anunciado que votará en contra en el pleno.

Desde el PSOE, su portavoz Rafael Sánchez Acera ha indicado que votarán en contra de ‘Los Carriles’ porque desde que en la pasada legislatura se aprobó el Plan General de Ordenación Urbana siempre han afirmado que “no es lo que necesitan los alcobendenses, está alejado de las necesidades de vivienda de la ciudad y es un planteamiento urbanístico de especulación y pelotazo”.

El portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico ha afirmado que su voto “será no al actual proyecto de Los Carriles”. Rico ha explicado que el Partido Popular ha presentado una enmienda que aún no han podido analizar, cree que hay que revisar el proyecto y pedirán que el asunto se retire del pleno.

UPyD ha confirmado a SER Madrid Norte que mantendrá su postura de abstenerse ante este proyecto aunque quieren que el PP explique "la enmienda que ha presentando a su propio proyecto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?