Vecinos afectados por La Noria amenazan con llevar sus quejas ante el juez
Se muestran indignados por la nueva autorización, válida por un año, otorgada a la atracción

Cadena SER

Málaga
Los vecinos de Muelle Heredia que llevan un año denunciando la falta de intimidad en sus casas por la noria del puerto presentarán alegaciones contra la nueva autorización que da otro año más para que la atracción mantenga su actual ubicación.
En caso de que nadie responde a sus quejas, acudirán a los tribunales. La noria del puerto logra renovar durante un año (con la posibilidad de otra prorroga de seis meses más) mantener su actual emplazamiento junto a Muelle Heredia. Así lo aprobó ayer el consejo de administración de la autoridad portuaria.
Aún queda pendiente que la gerencia de Urbanismo también apruebe esa renovación para que la atracción puede seguir funcionamiento tras su primera actividad de ocho meses y llevar casi dos meses parada. La novedad es ese posible prórroga de seis meses que logra la empresas para seguir operando a la espera de concretar y cerrar el proyecto en una nueva ubicación del puerto.
El permiso se lleva adelante a pesar del malestar de los vecinos de Muelle Heredia que llevan un año denunciando la falta de intimidad provocada por la cercanía de las cabinas de la noria de sus ventanas y balcones.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




