Sociedad
Denuncia falsa

En libertad por denuncia falsa el acusado de secuestrar y vejar a su expareja

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada investiga a la mujer por los delitos de denuncia falsa y simulación delito

La denunciante oculta su rostro el día de las declaraciones judiciales / Radio Bierzo

Ponferrada

El juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada, competente en Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad del  hombre que permanecía en prisión desde el pasado jueves como presunto autor de los delitos de detención ilegal y quebrantamiento de condena derivado de violencia sobre la mujer.

LAS DENUNCIAS FALSAS REPRESENTAN EL 0,0015% DEL TOTAL

Según la última Memoria de la Fiscalía, correspondiente a 2015, se investigaron 18 casos de denuncias falsas entre las 129.292 presentadas en los juzgados españoles, lo que representa un 0,0015% del total. 

El fiscal jefe de área de Ponferrada, Jacinto Villalvilla, en declaraciones a Radio Bierzo, ha asegurado que la mujer ya está detenida mientras el juez investiga a la ahora acusada por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito. De hecho, el juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella misma. Una persona que colaboró con la mujer ha confesado ya su participación.

En libertad el acusado de vejar a su expareja por denuncia falsa

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477483476_372797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Fiscal de Área ha explicado que existen varias grabaciones recabadas por la Guardia Civil en las que se verifican que la joven compró el pegamento, la media y las cintas que, según su testimonio, se habían utilizado para inmovilizarla y humillarla.

La joven, Vanesa G., había denunciado que en la madrugada del lunes 17, fue secuestrada por dos personas a las puertas de su domicilio en la localidad de Fabero. Según su relato, ambos la trasladaron a una bodega del domicilio de su expareja, un vecino de Bembibre, donde fue amenazada y vejada hasta el punto de aplicarle pegamento en la zona púbica. Posteriormente, se presentó en una farmacia de la de Bembibre, desnuda y con signos de lesiones que fueron confirmados en el centro de salud de la localidad.

El fiscal de Área insiste en  que la 'intachable' labor de  las fuerzas de orden y las autoridades judiciales han logrado aclarar la situación y desmontar la supuesta trama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00