Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

PSOE

Mendia: "Espero que Odón en el último minuto recapacite"

La secretaria general de los socialistas vascos en Hora 25 dos días antes de producirse la primera votación de la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha asegurado en 'Hora 25' de la Cadena SER que "los diputados socialistas vascos cumplirán la disciplina de voto, tendrán que hacerlo", dos días antes de producirse la primera votación de la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy.

Mendia se ha referido así a Patxi López, Javier Lasarte y Odón Elorza, los tres diputados del PSE en el Congreso. Uno de ellos, Odón Elorza, ha declarado públicamente que se inclina por votar NO a la investidura del candidato popular. Mendia ha dicho a Barceló que "espero que Odón en el último minuto recapacite".

La líder socialista vasca, que en el Comité federal defendió el NO a Rajoy, ha asegurado que los diputados vascos harán "lo que mandate la gestora y la dirección del grupo parlamentario".

Mendia es uno de los secretarios generales regionales que ha pedido por carta a la Gestora una abstención técnica, limitada a las estrictamente necesarias. En ese sentido, ha apelado a la persuasión, utilizando una expresión del presidente de la gestora Fernández, al tiempo que ha lamentado que no les reciba para poder explicarle en persona su petición, "que sólo busca conciliar con inteligencia el resultado del Comité federal del domingo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?