Sociedad
Gastronomía

Dénia quiere involucrar al CdT en el proyecto Ciudad Creativa de la Unesco

El chef Quique Dacosta protagonizará también una acción vinculada a esta iniciativa

Reunión, en alcaldía de Dénia, entre responsables de la Agència Valenciana de Turisme y del Ayuntamiento dianense, alrededor del proyecto Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco. / Cadena SER

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia pretende involucrar al CdT de Dénia en el proyecto de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

Esta es una de las líneas de trabajo de la reunión mantenida, en la capital comarcal, entre el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; y en la que también estuvieron presentes técnicos locales.

El objetivo del encuentro, perfilar líneas de colaboración y apoyo al proyecto Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco y establecer acciones de potenciación y desarrollo del producto gastronómico.

En esta línea, Grimalt ha señalado la intención de que el CdT de Dénia también trabaje en este proyecto.

Pero además, en el encuentro estuvo el cocinero Tres Estrellas Michelín, Quique Dacosta, ya que se está preparando otra acción vinculada al proyecto en la que el chef será protagonista. La misma se presentará próximamente, según ha indicado el propio alcalde.

En cuanto a la colaboración de la AVT, el munícipe dianense explica que podría materializarse en la firma de un convenio singular con este Ayuntamiento, pero todavía se está a la espera de la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00