Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Déjame que recuerde...

La Memoria de los barrios es una iniciativa de la Biblioteca digital de Madrid

Memoria de los barrios

Madrid

Como cada miércoles nos tomamos un café con el que recordar Madrid, con el que visitar rincones de la ciudad o de nuestra memoria. Y hemos querido reunir pasado, presente y futuro; fotos, documentos, facturas, cartas, entradas... Para conocer la Biblioteca Digital de Madrid: Memoria de Madrid. Está en todas nuestras casas porque todos madrileños y todas las madrileñas formamos parte de ella.

Memoria de los Barrios es un proyecto de digitalización y difusión, a través de Internet, de fotografías y documentos que tenemos en nuestras casas y que al reunirlos dan fe de la historia de los distritos de Madrid, sus barrios y sus habitantes.

Memoria de los barrios

Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración entre la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid y la Biblioteca Digital Memoria de Madrid.

Su director, Gilberto Pedreira, y su responsable de comunicación, Juan Ramón Sanz, nos han contado cómo funciona y cómo podemos sumarnos.

Déjame que recuerde... la Memoria de los Barrios en Hoy por Hoy Madrid

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004323724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El origen de la iniciativa parte de una postal, de cómo en muchísimas casa hay postales con gran valor documental por las imágenes y eso les llevó a pensar en todo el material que tienen los ciudadanos, las asociaciones vecinales, fundaciones, parroquias... que son quienes, a través de sus vivencias y actuaciones, dan vida a los barrios y marcan buena parte de su desarrollo y que, por tanto, es obligado acudir a ellos si se pretende reconstruir su historia y evolución.

¿Cómo puedes sumar algún material? Las bibliotecas de la ciudad, de los distintos distritos van sumándose poco a poco. Carabanchel y Vallecas han sido los primeros pero puedes preguntar en la de tu barrio o zona y si no a través de su web.

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00