La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona suma ya 9 autobuses híbridos
Casi un 6,5 % de la flota pasará a ser híbrida consumiendo un 25 % menos de combustible

El plan estratégico y de gestión de la entidad recoge el objetivo de tender a cero emisiones / Cadena SER

Pamplona
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha presentado sus tres nuevos autobuses híbridos que, sumados a los seis actuales, elevan la flota del Transporte Urbano Comarcal (TUC) a nueve vehículos de estas características.
El presidente de la MCP, Aritz Ayesa ha señalado que los tres nuevos autobuses suponen que casi un 6,5 % de la flota pasará a ser híbrida, lo que tendrá un impacto en la huella de carbono, ya que este tipo de vehículos consumen un 25 % menos de combustible.
Ayesa ha incidido en que “el plan estratégico y de gestión de la entidad recoge el objetivo de tender a cero emisiones” y anunciaba que el próximo curso se incorporarán 12 vehículos más, todos ellos de tecnología híbrida, seis de ellos autobuses rígidos y seis, articulados”.
El presidente de la MCP ha destacado que, con los tres nuevos vehículos, se conseguirá "tener una flota moderna y renovada que es al final lo que incide en la calidad de vida y confort tanto de los viajeros y viajeras como del resto de la ciudadanía".
El coste de cada autobús ronda los 300.000 euros, enmarcados en el Plan de Renovación de Flota que durante los años 2015 y 2016 ya ha presentado 19 nuevos autobuses (un 20 % del total).
Actualmente la flota está compuesta por 140 vehículos y, en el caso de los autobuses, con una edad media en torno a los 7 años.




