Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

El comercio de Valladolid acepta 12 festivos mientras en Cataluña son 8

AVADECO respalda el plan del Ayuntamiento para reducir cuatro domingos en 2017, mientras que los empresarios catalanes resaltan la unidad como clave en los 8 festivos autorizados

El comercio de Valladolid acepta 12 festivos mientras en Cataluña son 8

Agencia Ical

"Un mal menor". Así justifica Luis del Hoyo, secretario general de AVADECO, la propuesta de  12 festivos en el calendario comercial del próximo año 2017.

La asociación de comerciantes registró en la Junta de Castilla y León el documento en el que se considera excesivo el número actual de festivos autorizados para la apertura de los comercios -16 jornadas- y, en consecuencia, se plantea una reducción de 4 días, en línea con la iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid. La Administración autonómica deberá decidir si acepta la propuesta local, rebajando la cifra a 12 festivos.

Las declaraciones de Luis del Hoyo en la sede de AVADECO se produjeron en el encuentro en el que participó uno de los presidentes de la patronal catalana, Xavier Sanz, representante de las tiendas de muebles. 

Xavier Sanz, presidente de la Confederación Española de Comercio del Mueble,  ha presumido de cómo en su tierra, Cataluña, la unidad de las asociaciones empresariales ha sido clave para que la apertura de los hipermercados se limite a 8 festivos, distribuidos de manera poco perjudicial.

"En Cataluña el horario lo tenemos sagrado, los domingos son mínimos y el horario también; es decir, nosotros estamos totalmente en contra de la apertura en domingos porque esto no significa vender más", declaró en la Cadena SER el presidente de los empresarios catalanes y, además, presumió de los datos económicos del comercio de proximidad de Cataluña, "mucho más positivos que en Madrid", comunidad en la que impera la liberalización. 

Las ventajas del comercio tradicional -mejor trato al cliente y profesionalidad- fueron esgrimidas también por Xavier Sanz como elemento diferencial frente a las grandes superficies y las multinacionales del mueble, un sector que ha sufrido ocho años de "durísima caída". Los empresarios de las tiendas de muebles coinciden en que el sector avanza hacia la recuperación después de tocar fondo.     

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?