Aulas vacías...
Amplio seguimiento en Aragón de la jornada de huelga contra las reválidas

Aula vacía en la jornada de huelga contra las reválidas de la LOMCE / CADENA SER

Zaragoza
Aulas vacías en los institutos a partir de 3º de Secundaria. Es la foto que deja la convocatoria de huelga contra las reválidas y la LOMCE que han convocado en Aragón, seis asociaciones estudiantiles y FAPAR, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón.
Los padres de la escuela pública denuncia boicot en algunos colegios mientras los alumnos salen a manifestarse a pesar de que el Ministerio filtró ayer el borrador de la orden que desarrolla las reválidas en las que cada vez, las pruebas se asemejan más a la Selectividad, aunque no hay documento oficial.
Los institutos son los que registran la mayor oposición a las reválidas. Con normalidad han acudido los alumnos de 1º y 2º de ESO, pero el seguimiento es masivo a partir de 3º de Secundaria.
En los colegios de Primaria el seguimiento es desigual. Flor Miguel, presidenta de FAPAR, denuncia el "poco apoyo" en algunos centros e, incluso, asegura, "se ha intentado boicotear con exámenes". Por eso, ha insistido en que, en la caso de los alumnos que no tienen derecho a huelga (hasta 2º de ESO), "somos las familias las que tenemos que secundar".
Desde la asociación de directores de instituto recuerdan el impacto que a nivel organizativo tiene el no saber en qué consistirá la futura prueba de acceso a la universidad. Antonio Martinez resalta que "es un problema de gestión muy grave" porque "estamos a finales de octubre y no sabemos cómo van a ser las pruebas".
En este día de paro, sindicatos y padres denuncia esta incertidumbre y se oponen a que la obtención del título de bachiller quede en manos de una prueba, aunque este curso se realizará la media al igual que sucedía con la Selectividad.
El Gobierno de Aragón tiene recurridas las reválidas que contempla la LOMCE. Además, una comisión que integran miembros del Departamento de Educación y de la Universidad de Zaragoza preparan ya una la prueba de acceso a la universidad en la línea de la anterior selectividad.




