Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

La prensa china recoge el 'Bellotagate'

"Cambian la pegatina y la cubierta a móviles Red Mi en Europa, se convierten en ´asesinos del iPhone´ y se venden al doble de precio" es uno de los titulares recogidos en los medios asiáticos

Una de las páginas web chinas que se hace eco del 'Bellotagate'

Una de las páginas web chinas que se hace eco del 'Bellotagate' / Cadena SER

"Empresa española compra móviles Xiaomi, les pega el logotipo de su marca y los vende al doble de precio" o "Cambian la pegatina y la cubierta a móviles Red Mi en Europa, se convierten en ´asesinos del iPhone´ y se venden al doble de precio". Son algunos de los titulares que se pueden leer en varias periódicos digitales chinos que no dejan en buen lugar a los dos jóvenes extremeños responsables de los móviles Zetta Smartphone y a su socio chino. El pasado 16 de octubre saltó la polémica después de que varios usuarios denunciaran en la página de Forocoches un presunto fraude: en realidad los segedanos compraban terminales de la marca Xiaomi y los remarcaban con la bellota mordida.

La organización Facua-Consumidores en Acción ha remitido a la Fiscalía información y documentos audiovisuales sobre los "numerosos engaños" cometidos a su juicio por Zetta y que, según avanza, "serán ampliados en los próximos días con un nuevo informe que está elaborando el equipo jurídico de la asociación a partir de los datos facilitados por numerosos usuarios".

Esta organización señala que la lista de irregularidades va mucho más allá de haber fingido que Zetta diseñaba y fabricaba los dispositivos móviles que comercializa, la mayoría de los cuales "son de la marca china Xiaomi, que ha negado haberles autorizado a vender ni manipular sus equipos", apunta. Por ello, Facua quiere que la Fiscalía "investigue si los responsables de la empresa extremeña Zetta Smartphone han incurrido en estafa y en delitos contra los consumidores por publicidad engañosa".

Los responsables de los móviles Zetta se defendieron de las acusaciones vertidas sobre ellos asegurando que "no es posible fabricar un teléfono en Extremadura", que ellos han hecho el "diseño de la carcasa y el logotipo" de los teléfonos y que no ponen "solamente la pegatina" sobre los Xiaomi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?