Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La impudicia del PSOE

Se define impudicia como la falta de recato y de pudor. Airear las miserias propias es algo impúdico según la más rancia tradición de nuestra cultura

Se define impudicia como la falta de recato y de pudor. Airear las miserias propias es algo impúdico según la más rancia tradición de nuestra cultura.

Ni más ni menos que lo que hace el PSOE ahora mismo: mostrar sin pudor sus propias miserias, es decir, la ambición de poder sin recato alguno.

Sabemos que un partido político es el lugar natural dónde se cultiva el poder, pero sometido siempre a un cierto pudor. Ahora no, ahora se muestra el poder desnudo y ambicioso, sin tapujos, descarnado y ruin.

La gestora socialista decide que el pensamiento ha de ser único, que todo el partido debe obedecer y que el que disienta se atendrá a las consecuencias. No serán once los parlamentarios que se abstengan para dejar gobernar al PP; obligatoriamente han de ser todos. ¿Y eso por qué? Para evitar que Pedro Sánchez puede volver a presentarse a secretario general. Es más importante controlar al partido que permitir que alguien ajeno al núcleo duro del aparato gobierne. Importan menos los militantes, los simpatizantes, los votantes, que el ejercicio del poder.

¿Puede tener así credibilidad un programa socialista? Me temo que esta situación ponga los votantes del PSOE a los pies de los caballos. La debacle del PSOE en las próximas elecciones parece estar asegurada. ¿Habrá alguien que vuelva a ilusionar a las bases y lo remedie? Veremos.

@CecilioNieto54

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?