Sociedad
40 aniversario El País

Con la mirada puesta en el futuro

El País conmemora su 40 aniversario en el Azkuna Zentroa

Con la mirada puesta en el futuro

Con la mirada puesta en el futuro

Bilbao

El Azkuna Zentroa acoge hasta el domingo 30 de octubre la exposición que conmemora los 40 años desde el nacimiento del diario El País, allá por mayo de 1976.

Una exposición que cuenta con distintos espacios en los que la combinación de texto e imagen hacen al visitante viajar al pasado y mirar al futuro. Una pantalla gigante repasa imágenes, titulares y portadas que marcaron a la sociedad y al periodismo en general, mientras 40 palabras resumen los valores y la inspiración del diario. Palabras como independencia, progreso, convivencia, compromiso, pluralidad, futuro o creatividad reflejan la razón de ser de El País.

Otro de los espacios permite al visitante adentrarse mediante la realidad virtual 3D en un viaje a la zona cero de Fukushima. Además, un sistema digital muy sofisticado permite acceder a aproximadamente un centenar de portadas históricas de El País, que recogen los principales acontecimientos vascos, españoles y mundiales desde 1976. Y el espectador se convierte en protagonista al poder realizarse una foto en un photocall que lo convierte en portada del diario.

A la exposición ha acudido el diputado general de Bizkaia, Unai Rementería, que ha recorrido el itinerario junto con el gerente El País, José Luis Gómez Mosquera, el subdirector del diario, Bernardo Marín y el director de la exposición, Pablo Caño. Asimismo, también han asistido a la inauguración la directora regional de Cadena SER, Begoña Marañón, la presidenta del Instituto de la Memoria, Gogora, Aintzane Ezenarro, el director de comunicación de la lehendakaritza, Andoni Aldekoa, los presidentes del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia y la del Eibar, Amaia Gorostiza, y el presidente de Colegio de Periodistas, Txuscan Coterón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00