Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Rita Maestre: "No cabe decir que el resultado ha sido ajustado"

La candidatura de Adelante Podemos, afín a Errejón, ha ganado la votación en 9 de los 11 documentos

Rita Maestre: "No cabe decir que el resultado ha sido ajustado" / Rita Maestre considera "una magnífica noticia" los resultados de su candidatura a dirigar Podemos en Madrid / VÍDEO: ATLAS

Los errejonistas han sacado adelante la mayoría de sus documentos frente a las propuestas de los afines a Pablo Iglesias. Adelante Podemos, la candidatura liderada por Rita Maestre y Tania Sánchez, ha conseguido ser la más votada en nueve de los once puntos que van a perfilar las líneas políticas de la formación de cara al futuro en Madrid.

Los documentos en los que han ganado son los siguientes: Órganos autonómicos, estructura territorial, círculos, participación y transparencia, financiación y contratación, municipalismo y CUPs, relación con otros partidos y sociedad civil, acción institucional e igualdad.

Por su parte, Juntas Podemos, resultado de la unión entre los anticapitalistas de Reinicia y Podemos Escucha, encabezado por Ramón Espinar, ha sido el más votado en uno de los documentos: el proyecto político-estratégico. El apartado restante, que incumbe a las garantías y resolución de conflictos, ha sido consensuado entre todos los participantes de esta primera fase.

A pesar de estos resultados, Espinar ha declarado que la situación es muy pareja y que hay un empate técnico porque Juntas Podemos ha impuesto "el documento central del proceso", el político-estratégico. Sin embargo, para Rita Maestre, no se puede decir que los resultados han sido igualados: "De once documentos, hay una candidatura que ha ganado nueve de ellos; no cabe hablar de un resultado ajustado".

Una vez que ha finalizado la aprobación de los documentos, se llevará a cabo entre este sábado y el martes la composición de los órganos y la elección de los candidatos. La última fase, en la que se votará al secretario general, será entre el 5 y el 9 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?