Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pere Joan Pons hace oficial su "no" a Rajoy en la votación de este sábado

"Abstenerme me supone un problema ético y de conciencia difícil de resolver", dice el diputado del PSIB

Pere Joan Pons hace oficial su "no" a Rajoy en la votación de este sábado

Cadena SER

El diputado del PSIB en el Congreso, Pere Joan Pons, votará "no" a Mariano Rajoy este sábado e incumplirá la disciplina de voto del grupo parlamentario socialista. Dice que abstenerse le supone “un problema ético y de conciencia difícil de resolver”.

Aquí en la SER explica que durante toda la campaña se comprometieron a no dar el gobierno al PP por lo que “no cabe otra salida” que la de votar en contra de su investidura y de la decisión del comité federal. El diputado del PSIB insiste en que “por coherencia” debe votar que “no”.

Pons explica que los argumentos que le dieron ayer en la reunión del grupo parlamentario no le han convencido y lamenta que no se haya aceptado la propuesta de “una abstención para que sólo 11 diputados se abstuvieran”.

La otra diputada del PSIB, la ibicenca Sofía Hernanz, asegura que no hablará hasta el sábado. No obstante , asegura tener tomada la decisión y que “en el PSIB ya lo saben”.

El socialista VIcenç Thomas, asegura que el voto en contra de Pere Joan Pons “es el reflejo del sentir de la militancia de Baleares”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?