Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Pere Joan Pons hace oficial su "no" a Rajoy en la votación de este sábado

"Abstenerme me supone un problema ético y de conciencia difícil de resolver", dice el diputado del PSIB

Cadena SER

Palma de Mallorca

El diputado del PSIB en el Congreso, Pere Joan Pons, votará "no" a Mariano Rajoy este sábado e incumplirá la disciplina de voto del grupo parlamentario socialista. Dice que abstenerse le supone “un problema ético y de conciencia difícil de resolver”.

Aquí en la SER explica que durante toda la campaña se comprometieron a no dar el gobierno al PP por lo que “no cabe otra salida” que la de votar en contra de su investidura y de la decisión del comité federal. El diputado del PSIB insiste en que “por coherencia” debe votar que “no”.

Pons explica que los argumentos que le dieron ayer en la reunión del grupo parlamentario no le han convencido y lamenta que no se haya aceptado la propuesta de “una abstención para que sólo 11 diputados se abstuvieran”.

La otra diputada del PSIB, la ibicenca Sofía Hernanz, asegura que no hablará hasta el sábado. No obstante , asegura tener tomada la decisión y que “en el PSIB ya lo saben”.

El socialista VIcenç Thomas, asegura que el voto en contra de Pere Joan Pons “es el reflejo del sentir de la militancia de Baleares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00