Cuenca acoge este viernes el VI Foro de Regiones con Desafíos Democráficos
Una veintena de europarlamentarios y representantes de gobiernos autonómicos se dan cita en el Parador para analizar los problemas de la despoblación

La Alcarria es una de las zonas más afectadas por la despoblación en Cuenca / Paco Auñón

Cuenca
Cuenca acoge el VI Foro de Regiones Españolas con Desafíos Demográficos, que servirá para poner en común políticas de lucha contra la despoblación. Una reunión que avanzaron hace unas semanas, en el mismo marco, los presidentes autonómicos de Castilla-La Mancha y Aragón.
La provincia de Cuenca, que ha perdido más de 15.000 habitantes desde 2011, según el Instituto Nacional de Estadística, y que perderá otros 30.000 en los próximos 15 años, ha sido identificada por la Unión Europea, junto a Soria y Teruel, como las provincias españolas que más sufren este problema.
Al foro acudirán representantes de los gobiernos de Extremadura, Galicia, Castilla y León o La Rioja, entre otros, así como varios europarlamentarios. El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha explicado que el objetivo de estas regiones para luchar contra la despoblación pasa por el acceso a fondos europeos y por mejorar los servicios y el empleo en el medio rural.
Asimismo, Godoy ha resaltado la difusión que tendrá el foro para Cuenca por la presencia de distintos dirigentes, no sólo de ámbito nacional sino también europeo.
El foro comienza a las 10:30 horas en el Parador de Cuenca y se prolongará a lo largo de la jornada.




