Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Iballa Ruano se proclama campeona del Mundo de windsurfing en Francia

  • Su hermana Daida finalizó segunda en el ranking de la modalidad de olas de la PWA
  • • Es el 26º título mundial conseguido por las Morenotwins en su carrera
  • • La rider caribeña de Aruba, Sarah-Quita Offringa ocupa el tercer puesto del podio

Las Palmas de Gran Canaria

 Iballa Ruano Moreno se ha proclamado nueva campeona del Mundo de windsurfing en la modalidad de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA) y suma el 26º título mundial a la carrera deportiva de las Morenotwins, después de que la ausencia de viento haya evitado la celebración de la penúltima prueba del circuito en la localidad francesa de La Torche.

Daida Ruano ha finalizado segunda del ranking internacional, a pesar de haber sumado los mismos puntos que su hermana gemela durante la temporada, ya que los dos primeros puestos conseguidos por Iballa en los eventos de El Médano, en Tenerife, y Sylt, en Alemania, han jugado un papel clave para desempatar y decantaron la balanza a su favor.

La victoria en la primera prueba del tour mundial celebrada en Gran Canaria fue para Daida, mientras que Iballa terminó tercera en Pozo Izquierdo tras romper su material en las semifinales de la eliminatoria simple. Sin embargo su suerte cambió en los eventos de Tenerife y Alemania, en los que Iballa logró imponerse a su hermana en dos ajustadísimas y espectaculares finales que se decidieron prácticamente en la última ola.

“Ha sido una temporada fantástica y muy reñida, en la que tanto mi hermana Daida como yo, hemos tenido que esforzarnos al máximo para superar a nuestras rivales, ya que el nivel del tour femenino ha aumentado muchísimo en las últimas dos temporadas”, destacó Iballa Ruano, que lamentó no haber podido competir en Francia.

Por su parte, Daida señaló que “después de 17 años compitiendo al máximo nivel, es un orgullo para nosotras seguir ocupando los dos primeros puestos del podio, por lo que este resultado nos motiva para seguir entrenando, ya que no existe una fórmula secreta para el éxito, lo único que funciona es trabajar y dedicar más horas que nuestras rivales en el agua para seguir mejorando nuestro nivel”.

Este nuevo trofeo es el octavo mundial que gana Iballa Ruano, mientras que Daida suma 18 títulos a los 26 campeonatos mundiales que figuran en el palmarés de estas leyendas del windsurfing. “Por suerte, contamos con el apoyo del Grupo ANFI, Volkswagen Comerciales, Starboard, Severne y el Ayuntamiento de San Lucía como patrocinadores, ya que sin ellos sería imposible seguir compitiendo al máximo nivel”, indicó Daida antes de emprender su regreso a Gran Canaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?