'La manada' pide la nulidad del vídeo y que la víctima vuelva a declarar
Han declarado desde las prisiones de Madrid y Navarra, donde se encuentran internados
Los 4 imputados por las presuntos abusos sexuales cometidos el pasado mes de mayo
Córdoba
Esta mañana han declarado por videoconferencia los cuatro imputados por las presuntos abusos sexuales cometidos el pasado mes de mayo contra una chica de 21 años en Pozoblanco. Han declarado desde las prisiones de Madrid y Navarra, donde se encuentran internados. Los cuatro han negado los hechos y –por recomendación de sus defensas– han rechazado responder a preguntas sobre la grabación que ellos mismos relizaron con un móvil y que mostraba cómo abusaron de la víctima.
La defensa de los acusados de una violación en Pozoblanco pide la nulidad de la prueba
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004327181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La defensa entiende que ésta es una prueba nula porque no se le autorizó al juzgado de Navarra a extraer información del móvil de uno de los acusados por el crimen de los San Fermines. De hecho, la defensa va a pedir que se declare la nulidad de la prueba, según confirma Luis Romero, abogado de uno de los acusados.
Los cuatro imputados han negado los hechos, según confirma a 'Radio Córdoba', el abogado Luis Romero. Y además han pedido que se repita la declaración de la víctima y de tres testigos que comparecieron la semana pasada porque no se encontraba presente la defensa.
Aún no hay fecha para la siguiente sesión del juicio con nuevas declaraciones porque los representantes de los acusado han pedido un cambio al no poder asistir.
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...