Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

Meteoritos

La Guarda Civil no encuentra en Taboada rastro del meteorito

El alcalde incluso habla de humos que dificultaban la respiración en la zona

Un meteorito

Un meteorito / White8ManArt (Pixabay)

La Guardia Civil no ha hallado ningún rastro de un meteorito en la parroquia de Toldaos, en el concello de Taboada, según informan desde el instituto armado.

Una patrulla inspeccionó este viernes la zona, sin hallar “ningún rastro que haga indicar la presencia de un meteorito”. Fue el jueves sobre las ocho y cuarto de la tarde cuando se recibió un aviso a través de SOS Galicia y personándose en el lugar se advierte la presencia de “humo”, que vinculan los investigadores con la intensa niebla.

Por su parte el alcalde de Taboada, Ramiro Moure, ha precisado que fue una vecina de Toldaos la que comunicó que había avistado “una luz que se difuminaba y que caía cerca de una finca al lado de su casa”.

Es entonces, relata Moure, cuando la mujer alertaba al 112 y ya con la Guardia Civil en la parroquia “como era de noche no localizaron nada”. “Había en la zona humo, como unos gases que atacaban a la respiración”, puntualiza.

El alcalde ha señalado que se dejó para este vienres el rastreo, aunque desde la Guardia Civil se apresuran en dejar claro que no se ha observado “ningún vestigio” de la presencia de ningún meteorito después de que regresara al lugar una patrulla a lo largo de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?