Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

La Diputación muestra preocupación por los cortes de la A-8 por la niebla

El tráfico sigue cerrado desde el martes por la escasa visión dificultada por las condiciones meteorológicas

Pilar García Porto, diputada provincial / Cadena SER

Lugo

La diputada responsable del área de Cultura de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, no ocultó que el gobierno provincial socialista está preocupado con los continuos cortes del tramo entre Mondoñedo y Abadín de la autovía A-8 ocasionados por la niebla.

Desde el martes permanece cerrado al tráfico dicho tramo por niebla, al igual que ocurriera la pasada semana, desde el lunes y hasta el viernes por el mismo motivo.

Pilar García Porto, tras la junta de gobierno, ha vinculado estos problemas a que la Xunta y el gobierno central “tratan a los lucenses como ciudadanos de segunda”, recordando que este asunto ya fue motivo de debate en distintos plenos provinciales donde se instaba a Fomento a que pusiera remedio. Los concellos afectados, mientras tanto, ya tiran la toalla en relación a la situación de la autovía.

Pilar García Porto, diputada de economía de la diputación de Lugo

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477652522_213918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada socialista ha aprovechado para anunciar que probablemente en el próximo pleno, el del mes de noviembre, se vuelva a presentar alguna iniciativa para que se traslade al Ministerio de Fomento la preocupación por este tramo.

“No tenemos las mismas comunicaciones, no tenemos las mismas infraestructuras que tienen otras provincias”, zanjaba al tiempo que expresaba que “la Diputación de Lugo no va a olvidar esa deuda pendiente con las comunicaciones de la provincia y así se lo haremos llegar al ministerio”, adelantaba.

Pilar García Porto también daba cuenta de la aprobación “de las cuentas justificativas en 26 obras de mejora de acceso a núcleos de población, a viñedos, a explotaciones agroganaderas y centros socioculturales”. “Estas 26 actuaciones que fueron aprobadas son por un importe total de 171.000 euros. Son ayudas que estaban enmarcadas dentro del plan de impulso al medio rural y al sector primario del año 2015”, ha detallado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00