Sigue el dominio tricolor
El Hernani vuelve a ganar el derbi gipuzkoano contra el Ampo Ordizia (23-8) y suma seis victorias consecutivas contra el equipo ordiziarra
San Sebastián
Landare acogía el primer derbi guipuzcoano de la temporada. Un nuevo enfrenamiento marcado por la hegemonia del equipo tricolor que había ganado los últimos cinco derbis de forma consectuvia. Y para no contradecir a la historia reciente, el equipo tricolor volvió a ganar al conjunto ordiziarra, sumando su sexto triunfo seguido en el derbi gipuzkoano entre hernaniarras y los goierritarras.
El equipo de Patrick Polidori volvió a ser superior y suma la sexta victoria y a su vez el primer triunfo de la temporada, tras sumar únicamente dos puntos de bonus defensivo en este arranque liguero.
Los goierritarras le echaron las mismas ganas y la misma intensidad que el Hernani, pero no pudieron traspasar el muro hernaniarra y terminaron el encuentro desquiciados e impotentes. El Ampo se condenó a la derrota en los últimos veinte minutos, cuando, presa de la ansiedad, vio dos tarjetas amarillas y una roja y cometió dos golpes de castigo que acabaron de allanar el triunfo a los tricolores.