El protocolo de actuación de los bomberos no estaba aprobado
El documento que establece los efectivos necesarios para cada servicio no había sido aprobado por ningún órgano municipal, algo que se subsanará en breve

Miembros del Parque Municipal de Bomberos asisten al Pleno ordinario del mes de octubre en el que se habla de su situación laboral / María Ángeles Hernández

Ávila
Los protocolos que rigen la actuación de los efectivos del Parque Municipal de Bomberos no han sido aprobados por ningún órgano municipal. Una situación sorprendente que se va a corregir después de que se haya aprobado una moción presentada por los grupos de la oposición en el Pleno Municipal.
Esos protocolos están en uso y son, además, parte de la documentación que estudian los aspirantes a ingresar en el Cuerpo Municipal de Bomberos. Entre otras cosas establecen el número de efectivos que son necesarios cada día para garantizar el servicio que prestan. Un número, que según vienen denunciando, no se cumple por falta de plantilla.

Protesta de los bomberos de Ávila / María Ángeles Hernández

Protesta de los bomberos de Ávila / María Ángeles Hernández
Todos los grupos, incluido el Partido Popular, han aprobado la moción. Desde el equipo de gobierno se ha calificado de "oportunista" la propuesta y se ha dicho que llevan dos meses trabajando con los representantes de los trabajadores para llegar a una solución.
El alcalde, José Luis Rivas, ha dicho que esa solución "está más cerca que nunca", pero ha afeado la presencia en el Pleno de una treintena de bomberos afirmando que "había otras formas, que no fueran de presión", aunque reconociendo su derecho a estar allí o a "protestar en la calle".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




