Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

Empleo

La dirección de NISSAN sigue sin aclarar si el nuevo NT400 se fabricará en Ávila

El director de Operaciones y el director de Recursos Humanos se han reunido este viernes con el Comité de Empresa

Camiones de la fábrica de NISSAN en la Estación de Tren

Camiones de la fábrica de NISSAN en la Estación de Tren / Eduardo Mayorga

La dirección de Nissan sigue sin despejar la incognita sobre si la factoría de Ávila fabricará el sustituto del NT 400 Cabstar. Una decisión que se comunicará a partir del mes de diciembre.

Óscar Bombín, director de Operaciones  y Javier Rodríguez, director de Recursos Humanos de NISSAN, se han reunido con el Comité de Empresa este viernes.  Pero la visita no ha servido para despejar las dudas sobre si el proyecto del vehículo sustituto del Cabstar va a venir a Ávila. El presidente del Comité de Empresa de Nissan, Rubén Zazo, ha hecho declaraciones sobre la preocupación que hay en la plantilla.

Rubén Zazo cree que Ávila es el lugar idóneo para acoger la fabricación del nuevo camión y cree que finalmente se realizará aquí. Recientemente los trabajadores y la empresa llegaron a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Tampoco hay novedades sobre cuándo se traerá a la fábrica la producción de los largueros que se anunció hace más de un año y que crearía una veintena de puestos de trabajo.

Ralentizar la producción

Según ha podido saber la Cadena Ser, en la última reunión de volúmenes que se ha realizado en la fábrica se ha puesto de manifiesto que los niveles de vehículos fabricados y que aún no se han vendido rozan el límite máximo aceptable y que se va a mantener la producción actual de 77 vehículos diarios.

En el primer trimestre de 2017 se podría dejar de trabajar diez días por excedente de producción. El presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo, no ha querido comentar estos datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?