Política
SEGUNDA VOTACIÓN | INVESTIDURA

Pilar Cancela acata la disciplina de voto y se abstiene por "responsabilidad"

De los seis diputados gallegos del PSOE en el Congreso, sólo la ourensana Rocío de Frutos vota no a Rajoy

PSdeG-PSOE

Santiago de Compostela

El PSOE vive este sábado una de las jornadas más difíciles de su historia al permitir con su abstención la investidura de Mariano Rajoy como nuevo presidente del gobierno.

Abstención a la que se suma la presidenta de la gestora en Galicia, Pilar Cancela. Tras darle muchas vueltas, y después de la renuncia de Pedro Sánchez a su acta de diputado, la razón se impone al corazón en la decisión de Cancela.

Consciente de su papel como máxima representante de la gestora del PSdeG, y a pesar de que en su conciencia defiende el no a Rajoy, se abstiene por lo que considera un ejercicio de responsabilidad y acata la disciplina de voto.

En su cuenta en la red social Twitter, Pilar Cancela ha destacado la grandeza de Pedro Sánchez, "un político con mayúsculas", tras conocer su decisión de dejar el acta de diputado.

De los seis diputados que el PSdeG tiene en el Congreso, cinco se abstienen, sólo la ourensana Rocío de Frutos vota no a Rajoy. Lo hace para respetar la palabra dada a los militantes. Cree además que Pedro Sánchez aspirará de nuevo a liderar el partido.

En Marea también vota no a Rajoy. Su portavoz, Alexandra Fernández, lamenta la actitud del PSOE, cree que también en Galicia están llevando al partido a posiciones alejadas de sus votantes.

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijoo, que asiste a la investidura en el Congreso, cree que es un gran día para la democracia, y espera que el PSOE cumpla su palabra, y no sólo garantice la investidura de Rajoy, sino que ayude a la gobernabilidad.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00