Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

CULTURA

Baroja escucha su obra en el Koldo Mitxelena

Durante dos horas se ha leído en euskera y castellano “El árbol de la ciencia”. Los asistentes han recibido como obsequio una lámina del libro realizada por Elena Odriozola

Presentación del programa "Volver a Baroja"

Presentación del programa "Volver a Baroja" / Donostia 2016

La lectura pública de “El árbol de la ciencia”, que ha tenido lugar entre las 11:00 horas y las 13:00 horas, ha servido para clausurar el programa “Volver a Baroja”, organizado por la Diputación de Gipuzkoa

A los participantes en la lectura pública se les ha obsequiado con una lámina con una ilustración de “El árbol de la ciencia”, realizada por Elena Odriozola.

 

La obra, de carácter autobiográfico, se publicó en 1911 y tiene dos partes diferencias. En la primera parte se narra la vida de estudiante de medicina de Andrés Hurtado, lo que sirve a Baroja para trazar una radiografía del Madrid de finales del siglo XIX. En la segunda parte se cuenta la estancia de Hurtado como médico en Alcolea, contando sus vivencias hasta que decide retornar a Madrid.

 

El pasado 23 de octubre se repartió en panaderías de San Sebastián, Irun y Arrasate un total de 20.000 folletos informativos al comprar el pan. El día 24 se celebró una mesa redonda en el Ateneo Guipuzcoano en torno a “Los otros oficios de quien escribe”. El 25 de octubre se organizó otra mesa redonda, en este caso en el CBA de Irun, Ese mismo día, Kulturate de Arrasate fue escenario de la conferencia en euskera “Pío Barojaren testamentua”. Al día siguiente se proyectó el documental “Pío Baroja. Ver en lo que es”, que tuvo lugar en Tabakalera. El jueves 27 el Koldo Mitxelena acogió la conferencia “Baroja memorialista, desde la última vuelta al mundo”, mientras que ayer, también en el Koldo Mitxelena, se celebró un encuentro entre la periodista Montserrat Domínguez y el cineasta Enrique Urbizu, titulad “Otras miradas sobre Baroja”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?