Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Sale de la cárcel el marido de la mujer asesinada en Quintanar el pasado enero: el ADN no era suyo

La Audiencia Provincial de Toledo decreta su puesta en libertad con fianza de 20.000 euros

El pasado jueves 27 de Octubre hubiera sido el cumpleaños de Isabel Laureana, la mujer asesinada en Quintanar de la Orden el pasado mes de enero. Ese día la Audiencia Provincial de Toledo decretó la salida de prisión de Javier, el marido de la víctima, bajo fianza de 20.000 euros.

El viernes salió en libertad. Ha pasado casi diez meses en la carcel esperando los resultados de la prueba de ADN. El tan retrasado análisis de las muestras recogidas en dos cuchillos de cocina, no coincide con el suyo.

El portavoz de la familia, Jose Barnardo Tello, que nunca ha dudado de la inocencia del marido de la victima, esperaba este resultado como relata con emoción a la SER, aunque han tenido que emprender toda una contienda legal para combatir la decisión de la juez que lleva el caso.

Cuando el 11 de enero encontró el cuerpo sin vida de su mujer, con heridas por diversas puñaladas que le causaron la muerte, fue Javier quien avisó a la Guardia Civil. Tras una primera hipótesis de robo, al que Isabel se habria resistido, el hombre resultaba detenido como sospechoso debido a las contradicciones que tuvo en su declaración. Ni la familia ni el portavoz comprenden cómo ha podido tardar tanto esta prueba ya aportada al sumario del caso.

Jose Bernardo Tello

La familia solicita ahora que se abra una nueva linea de investigación, mientras que Javier, que ha vuelto con su madre y a su entorno, asegura que no parará hasta encontrar al verdadero asesino de su mujer. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?