Y ahora... la mente en Europa
El Athletic vuelve a pensar en la Europa League, donde a falta de tres jornadas es colista de su grupo
Bilbao
El Athletic Club preparará el decisivo partido del jueves ante el KRC Genk belga en San Mamés, un choque que está obligado a ganar para no verse ya casi eliminado en la Fase de Grupos de la Liga Europa, con tres entrenamientos en las Instalaciones de Lezama.
Según el plan semanal avanzado este domingo por el club vasco, la plantilla que dirige Ernesto Valverde volverá ya el lunes al trabajo tras el encuentro de hoy frente a Osasuna, también en La Catedral, y posteriormente se ejercitará asimismo el martes y el miércoles.
Las sesiones de lunes y martes serán matinales (10:30 horas) y la del miércoles vespertina (18:45). Esta última será el entrenamiento previo al partido del jueves (19:00) y, como la del martes, la plantilla rojiblanca la llevará a cabo a puerta cerrada.
Antes (17:00 horas), Valverde y un jugador ofrecerán en la sala José Iragorri de San Mamés la rueda de prensa oficial del día anterior al encuentro.
La comparecencia ante los medios y el entrenamiento del Athletic el miércoles casi coincidirán en horario con los del Genk, ya que el entrenador belga, Peter Maes, y uno de sus jugadores hablarán a continuación del técnico y jugador locales (17:30). El Genk se entrenará en San Mamés inmediatamente después de la rueda de prensa (18:00).
Una vez disputado el choque ante el equipo belga, que llega a San Mamés líder del Grupo F con 6 puntos tras ganar en la última jornada de la primera vuelta en Genk a un Athletic que sigue de colista con 3, los de Valverde regresarán al trabajo para preparar con dos entrenamientos el choque liguero del domingo frente al RCD Espanyol en Cornellà-El Prat (16:15).
Esa sesión del viernes será en horario matinal (10:30) y la del sábado por la tarde (16:30) y a puerta cerrada. Media hora antes (16:00), el 'Txingurri' ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.