Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas

Ramón Espinar: "La clave del proceso tiene que ser conectar la política con lo cotidiano"

El proyecto de Ramón Espinar y anticapitalistas ha presentado su candidatura para las primarias de la formación morada en la Comunidad

Ramón Espinar: "La clave del proceso tiene que ser conectar la política con lo cotidiano"

Juntas Podemos

Juntas Podemos, el proyecto surgido de la convergencia entre los anticapitalistas de Reinicia Podemos y los etiquetados como pablistas de Podemos Escucha, ha hecho oficial su candidatura para las primarias de Podemos en la Comunidad.

En el acto celebrado en la Plaza de la Cebada del barrio de La Latina, han estado presentes ante más de un centenar de personas Ramón Espinar, que ha confirmado que será el secretario general si ganan la votación, Miguel Urbán, Isabel Serra, Lorena Ruíz-Huerta, Beatriz Gimeno y Juan Carlos Monedero.

Todos ellos, subidos a un escenario preparado para la ocasión, han intentado alentar a las bases madrileñas del partido para que Juntas Podemos consiga revertir la situación adversa que comenzó con la votación de los documentos. "Esto huele a remontada histórica", señaló Espinar en un momento de su turno de palabra.

El diputado por la Asamblea de Madrid remarcó el claro objetivo marcado por su candidatura: recuperar la calle. Para el candidato a la secretaría general "no hay una dicotomía entre las instituciones y la sociedad civil" y la clave de este proceso debe ser "recuperar lo mejor del movimiento 15-M".

La comparecencia más aclamada por el público fue la de Juan Carlos Monedero, que dejó claro que solo va a apoyar el proyecto y no se integrará en las listas. "No debemos desviar el rumbo que ha hecho que consigamos 5 millones de votos (en el ámbito estatal), que nos ha llevado a ser la única esperanza de transformación; y todo eso, lo representa en Madrid, Ramón Espinar".

Además, no han querido hacer valoraciones del resultado desfavorable de la votación de los documentos. A pesar de las palabras de Rita Maestre, que dijo que no cabía hablar de una votación ajustada tras haber ganado 9 de 11 documentos, Juntas Podemos mantiene que la situación fue prácticamente de empate. La anticapitalista Isabel Serra cree que es momento de mirar adelante: "Empieza otra fase que puede cambiar totalmente los resultados que hemos tenido anteriormente".

Respecto a la candidatura de Adelante Podemos, avalados por Íñigo Errejón, Serra ha admitido que hay "diferencias claras" entre una iniciativa y otra. Pero Espinar, si sale elegido en este proceso de votaciones, espera "ganar con Rita a Cifuentes en la Comunidad".

La lista definitiva de Juntas Podemos se conocerá en los próximos días, hasta el martes. Las votaciones, el fin del desenlace entre errejonistas y pablistas para hacerse con el control de Podemos en Madrid, serán entre el 5 y el 9 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?