Política
Abstención PSPV

Ábalos justifica su decisión de abstenerse

El diputado valenciano, José Luis Ábalos, dice que se abstuvo por "responsabilidad". Mientras, el secretario de organización del PSPV, Alfred Boix, recuerda que "en ningún caso" es un pacto con Mariano Rajoy

José Luis Ábalos / Cadena SER

Valencia

Finalmente el líder de los socialistas en la provincia de Valencia José Luis Ábalos se abstuvo, como el resto de diputados del PSPV. Aunque lo hizo con la boca pequeña y el corazón roto. A pesar de su cercanía a Pedro Sánchez se abstuvo por la "responsabilidad orgánica", por disciplina, y lo explica ante los micrófonos de la Cadena SER.

José Luis Ábalos - Líder del PSPV en la provincia de Valencia: 'Hay que secundar las posiciones que salen del comité federal'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ábalos pide a la gestora que no aplique sanciones orgánicas a ninguno de los 15 socialistas díscolos que votaron no. También exige que cuanto antes se convoque el Congreso del que tiene que salir la nueva dirección de la formación.

Ábalos asegura que en los últimos días ha hablado mucho con Pedro Sánchez del que aplaude su coherencia y espera que cuanto antes se pase por las agrupaciones de Valencia en ese viaje que el ex líder socialista ha anunciado que va a emprender en su vehículo a partir de mañana lunes para continuar el proyecto de refundación del partido junto a los militantes.

José Luis Ábalos - Líder del PSPV en la provincia de Valencia: 'Hay que secundar las posiciones que salen del comité federal'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000256511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boix: “Los diputados valencianos en el Congreso han seguido la senda de unidad y responsabilidad”

El dirigente del PSPV ha valorado ante militantes y cargos del partido en la provincia de Alicante la “complicada decisión” que tomó ayer el PSOE en el Congreso de los Diputados.

Una postura “que en ningún caso es un pacto con Mariano Rajoy”, sino que “se trata de un gesto de responsabilidad para desbloquear la situación política en la que estaba sumida el país”, ha explicado el secretario de Organización.

Alfred Boix ha llamado al “respeto entre compañeros” así como a las “decisiones que se han tomado en los órganos legítimos del partido” y ha explicado que en un momento complicado como el que ha atravesado el partido “los diputados valencianos en el Congreso han seguido la senda de unidad y responsabilidad”.

El también diputado autonómico del PSPV ha remarcado que “ningún socialista está cómodo con la situación”. No obstante, ha matizado, “es una postura que se toma en un estadio de responsabilidad por el país”.

“Quienes quieran estar en un debate interno permanentemente no nos van a encontrar, porque cada día alcaldes, concejales, diputados, directores generales, secretarios autonómicos o el president de la Generalitat, concentran todos sus esfuerzos en mejorar la vida de los ciudadanos” ha señalado Boix.

PSPV

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00