Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Valencia, herida abierta

Espai Italia y el Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica piden al embajador italiano una disculpa moral del gobierno transalpino por los bombardeos del ejército fascista de Mussolini del que se cumplen 80 años

El Grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valencia prepara varios actos de recuerdo a las víctimas de la Guerra Civil. Serán el próximo martes en Paterna con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Matías Alonso, coordinador del Grupo explica que quieren recordar a todos los fusilados en el considerado como "Paredón de España", el muro del cementerio de Paterna donde fusilaban a los republicanos que luego fueron enterrados en las 50 fosas comunes que existen en este lugar.

Además, el Grupo y la asociación sociocultural de italianos residentes en Valencia, "Espai Italia" preparan un proyecto común bajo el nombre "Valencia, Herida Abierta" cuyo objetivo es arrojar luz sobre los episiodios de la guerra civil en Valencia ejecutados por el ejército fascista de Mussolini.

Y en concreto se quiere poner la lupa sobre los bombardeos que llevaron a cabo los aviadores italianos en varias de las ciudades del litoral valenciano. Esta semana miembros de Espai Italia se han reunido con el embajador italiano para pedirle al gobierno transalpino una compensación moral, como explica Filippo Carcassola, fundador de la asociación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?