Sociedad

La Unidad de Epilepsia ha atendido a 130 pacientes en su primer año de vida

En julio de 2015 se inauguró este servicio hospitalario que ha realizado 145 estudios

El equipo de la Unidad de Epilepsia de Albacete / SESCAM

Albacete

La Unidad de Monitorización Vídeo EEG de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha realizado 145 estudios sobre epilepsia a 130 pacientes, desde que iniciara su andadura en julio de 2015. Un recurso que ha mejorado la vida de los enfermos de esta patología que afecta a entre el 0,5-1% de la población española, aproximadamente a 15.000 personas en la región.

La Unidad de Epilepsia, ubicada en el Hospital General Universitario de Albacete, es referencia en Castilla-La Mancha en el estudio de esta patología. Hasta julio de 2015, los enfermos de la comunidad tenían que desplazarse a regiones vecinas como Madrid o Valencia.

La epilepsia es una alteración de toda o una parte del cerebro, las neuronas hiperexcitables provocan excesivas descargas eléctricas y éstas pueden producir convulsiones u otros síntomas más leves. Para diagnosticar la enfermedad correctamente es imprescindible analizar la actividad eléctrica del cerebro mediante un electroencefalograma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00