Más de la mitad de los pensionistas de las Islas, por debajo del umbral de pobreza

Santa Cruz de Tenerife
Uno de los problemas a los que tendrá que enfrentarse el nuevo gobierno estatal es el futuro de las pensiones. Unas retribuciones que para las personas jubiladas apenas llega de media a los 1.000 euros. En esto también ha discriminación hacia las mujeres que no llegan a 600 euros de pensión. Luis Serichol, el portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias es pesimista y considera que este panorama, el de las pensiones, si bien es grave en la actualidad, más complicado se pondrá. Es el mensaje que ha lanzado Luis Serichol, de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas, que además, ha revelado que más del 57% de los pensionistas canarios están por debajo del umbral de la pobreza, pues la mayoría de ellos no alcanzan los 700 euros mensuales. Un cobro para el que Serichol pronostica problemas para finales del 2017.
Serichol ha concluido que el 12% de los pensionistas reciben pensiones no contributivas, cuyo importe no supera lo 350 euros al mes.
Algunos mayores canarios atraviesan una situación complicada, como algunos de los que son atendidos en el centro de mayores de Añaza, parte de los cuales ni siquiera perciben pensión no contributiva.




