Prisión sin fianza para el asesino confeso de la menor en Chella
El joven ha confesado que cometió el crimen tras haber consumido drogas y alcohol, pero ha negado haber violado a la menor. La autopsia practicada no recoge agresión sexual
Valencia
El asesino confeso de la menor de 15 años cuyo cadáver fue hallado en Chella (Valencia) el pasado viernes ha abandonado esta tarde el juzgado de Xátiva tras prestar declaración durante cerca de siete horas.
Más información
Rubén, el joven de 21 años amigo de la víctima, ha comparecido hoy ante la juez titular de Instrucción número 4, que dirige la investigación y quien ha decretado prisión sin fianza por el presunto delito de asesinato.
Según fuentes judiciales, el detenido ha declarado ante la jueza, la fiscal y su abogada durante más de dos horas. Además ha sido sometido con anterioridad a una exploración por parte del médico forense.
El joven ha confesado durante su declaración en el juzgado que cometió el crimen tras haber consumido drogas y alcohol, pero ha negado haber violado a la menor.
Según ha explicado Diana Fernández, la letrada que le ha asistido en su declaración, Rubén se ha mostrado "colaborador" y ha respondido a todas las preguntas.
Alrededor de una docena de vecinos de Chella se han concentrado en el momento en el que el detenido abandonaba el juzgado y le han increpado, insultado y lanzado gritos de "asesino", "muérete" u "ojalá te pudras en la cárcel".
Entre las 16.45 y las 17.15 horas han coincidido en el edifico de los juzgados el asesino confeso y una familiar de la víctima, además de la primera teniente de alcalde de Chella, que han acudido al juzgado a realizar trámites para el traslado del cadáver de la menor fallecida.
Antecedentes Penales
El presunto autor del crimen además fue condenado en octubre de 2015 por el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva a 50 días de trabajos para la comunidad por un delito de lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Además se le puso la prohibicIón de acercarse a la denunciante, su expareja y de comunicarse con ella.
AVANCE AUTOPSIA
El avance de la autopsia practicada a Vanessa, no ha registrado indicios que agresión sexual. La muerte violenta fue por asfixia, sin que haya indicios de violación.
Se ha concedido autorización a la familia de la menor para enterrar su cuerpo, dado que no se les permite la incineración del mismo.