Sociedad
Exposiciones

Fotografías y entomología en una exposición de insectos

La muestra 'Joyas al detalle' recoge imágenes de insectos procedentes de diferentes países

Imagen de una de las fotografías / Cadena Ser

Ávila

La exposición Joyas al detalle recoge en el Auditorio de San Francisco de la capital abulense las fotografías de María José Terciado Valls en un trabajo conjunto con Manuel Vicente, veterinario  y que ha dedicado parte de su carretera profesional al estudio de los artrópodos como vectores de enfermedades.

La muestra permite ver a insectos procedentes de diferentes partes del mundo con gran detalle gracias a la técnica fotográfica denominada focus stacking o apilado, que consiste en realizar un número determinado de fotografías para obtener imágenes con una profundidad de campo muchos más grande.

Cartel de la muestra / Cadena Ser

Las instantáneas se toman en un estudio con insectos que son capturados en sus entornos naturales y que, en muchos casos, llevan muertos varias años. Estos pequños animales se distribuyen entre entomólogos y coleccionistas de todo el mundo.

Manuel Vicente, encargado de "dar vida a los modelos" destaca la dificultad que presenta esta labor por el "pequeño tamaño y la existencia de partes muy delicadas como las antenas". Por su parte, Maria José Terciado afirma que para obtener el resultado es necesario tomar muchas fotogratías que luego se mezclan con técnicas informáticas.

Foto de la muestra / Cadena Ser

El resultado de este trabajo realizado en el último año y medio se puede ver hasta el 12 de noviembre en el Auditorio de San Francisco en una muestra organizada por la Asociación Fotográfica de Ávila.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00