Bailar para estar sanos y felices
Hoy abordamos los importantes beneficios de la danza, tanto físicos como psíquicos, a cualquier edad

Cualquier tipo de danza nos ayuda a conectar conosotros mismos y con los demás, a ser más creativos, desestresarnos y mejorar nuestro bienestar / Ser Madrid Norte

Alcobendas
Ballet, salsa, merengue, tango, urbana, del vientre… cualquier tipo de danza es recomendable para nuestra salud. Una actividad aeróbica que nos ayuda a mejorar nuestro corazón, rendimiento físico, adelgazar o adquirir flexibilidad, al tiempo que proporciona relajación, nos libera del estrés, despeja nuestra mente y los alegra. Incluso si lo hacemos en compañía nos ayuda a hacer amigos; pero si lo hacemos solos es una disciplina que nos hace conectar con uno mismo, liberar emociones, facilitar la espontaneidad y hacernos más creativos y comunicativos.
Al bailar se reducen los niveles de dopamina y aumentan los de serotonina, por lo que se traduce en una sensación de bienestar y se previenen cuadros de depresión. Además, el baile aumenta la autoestima y la agilidad mental, así como desarrolla capacidades físicas, por lo que se recomienda desde la infancia. Desde entonces conviene no parar, eso sí, antes hay que calentar ligeramente para evitar lesiones como señala, Rafael Baladé, del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Alcobendas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Espacio de Salud con Rafaél Baladé




