Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Comienza la segunda fase de limpieza del incendio de neumáticos

Tras los análisis que descartan peligrosidad, esta semana comenzará la retirada de la ceniza en la zona de Valdemoro

El residuo metálico fue retirado hace unos meses y ahora se centrarán en la limpieza de cenizas / Ismael Herrero EFE

Valdemoro

Cinco meses y medio después de las llamas que calcinaron el mayor vertedero ilegal de neumáticos de Europa, entre Seseña y Valdemoro, la zona madrileña ha comenzado su segunda fase de limpieza. La semana pasada llegaron los análisis definitivos que descartaban la peligrosidad en las cenizas que quedaron tras el fuego, por lo que en los próximos días, esta semana en cualquier caso, la empresa Tragsa comenzará a retirar estos residuos.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Se trata de la segunda fase de los trabajos de adecuación del terreno, tras limpiar los desechos metálicos hace unos meses, y se espera que todo concluya antes de fin de año. En total, el terreno afectado de Valdemoro supone 15.000 metros cúbicos de ceniza que pasarán a una planta de tratamiento y reciclaje.

Después quedará la tercera fase, algo más pausada y no tan urgente, que pasa por el análisis del subsuelo para saber si precisa de algún tratamiento para evitar su contaminación, si bien las primeras catas no han arrojado datos especialmente preocupantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00