Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La parte positiva del estrés

El estrés puntual que nos alerta puede ser beneficioso

“El cuerpo genera estrés con un interés positivo. En la Prehistoria era para alertar del peligro y salir huyendo ante la presencia de un mamut o un léon. Ahora nos ponemos alerta, generamos estrés ante situaciones de riesgo, pero no nos ponemos a correr, tenemos que saber cómo gestionar ese estrés”, dice Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com).

Álvarez asegura que el estrés continuado es siempre negativo. Suele ser, dice, el que nos paraliza, nos agobia y nos hace sentirnos sobrepasados. Además, si se mantiene en el tiempo, puede afectar a nuestra salud y tener manifestaciones físicas. Pero recuerda que el estrés, de forma puntual, puede ser positivo porque nos pone alerta y nos hace estar más preparados para afrontar determinadas situaciones.

Entre los consejos para evitar el ‘estrés malo”, Álvarez recomienda tomar perspectiva de las cosas y pensar que “casi todo tiene solución”, saber que está en nuestras manos resolver las cosas, “no salvar el mundo”, priorizar asuntos y saber desechar otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?