La parte positiva del estrés
El estrés puntual que nos alerta puede ser beneficioso
Fuenlabrada
“El cuerpo genera estrés con un interés positivo. En la Prehistoria era para alertar del peligro y salir huyendo ante la presencia de un mamut o un léon. Ahora nos ponemos alerta, generamos estrés ante situaciones de riesgo, pero no nos ponemos a correr, tenemos que saber cómo gestionar ese estrés”, dice Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com).
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Álvarez, coach. La parte positiva del estrés.
Álvarez asegura que el estrés continuado es siempre negativo. Suele ser, dice, el que nos paraliza, nos agobia y nos hace sentirnos sobrepasados. Además, si se mantiene en el tiempo, puede afectar a nuestra salud y tener manifestaciones físicas. Pero recuerda que el estrés, de forma puntual, puede ser positivo porque nos pone alerta y nos hace estar más preparados para afrontar determinadas situaciones.
Entre los consejos para evitar el ‘estrés malo”, Álvarez recomienda tomar perspectiva de las cosas y pensar que “casi todo tiene solución”, saber que está en nuestras manos resolver las cosas, “no salvar el mundo”, priorizar asuntos y saber desechar otros.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




