Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Coaching

La parte positiva del estrés

El estrés puntual que nos alerta puede ser beneficioso

Fuenlabrada

“El cuerpo genera estrés con un interés positivo. En la Prehistoria era para alertar del peligro y salir huyendo ante la presencia de un mamut o un léon. Ahora nos ponemos alerta, generamos estrés ante situaciones de riesgo, pero no nos ponemos a correr, tenemos que saber cómo gestionar ese estrés”, dice Fernando Álvarez, coach y entrenador emocional (www.desdelatrinchera.com).

Fernando Álvarez, coach. La parte positiva del estrés.

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480340019_938633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvarez asegura que el estrés continuado es siempre negativo. Suele ser, dice, el que nos paraliza, nos agobia y nos hace sentirnos sobrepasados. Además, si se mantiene en el tiempo, puede afectar a nuestra salud y tener manifestaciones físicas. Pero recuerda que el estrés, de forma puntual, puede ser positivo porque nos pone alerta y nos hace estar más preparados para afrontar determinadas situaciones.

Entre los consejos para evitar el ‘estrés malo”, Álvarez recomienda tomar perspectiva de las cosas y pensar que “casi todo tiene solución”, saber que está en nuestras manos resolver las cosas, “no salvar el mundo”, priorizar asuntos y saber desechar otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00