Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Foronda, espectador de lujo

El aeropuerto vitoriano permanece cerrado mientras la niebla en Bilbao obliga a desviar decenas de vuelos

AENA

Vitoria

Desde agosto de 2012 el aeropuerto de Foronda sólo está operativo por la noche, de 20:30 de la tarde a 8:30 de la mañana, entre semana, porque los fines de semana ni siquiera eso. AENA lo cierra a cal y canto.

En las última 24 horas, la niebla ha obligado a cancelar o desviar 39 vuelos que tenían como salida o destino el aeropuerto bilbaíno de Loiu, según fuentes de AENA consultada por la Cadena SER. A las 7:30 horas de la mañana eran ya siete los vuelos cancelados, además de múltiples los retrasos. Confían, estas mismas fuentes, en que la situación se vaya normalizando poco a poco.

De momento, los vuelos a Madrid y a Sevilla, por ejemplo, se están realizando desde Burdeos o desde Oviedo, a donde las compañías están llevando pasajeros en autobús.

Ninguno de los vuelos afectados ha sido reprogramado para aterrizar en Foronda, una misión casi imposible y es que para poder aterrizar en el aeródromo vitoriano las compañías están obligadas a hacer la reserva con un mínimo de cuatro horas de antelación que no tienen los aviones que por el motivo que sea, se tienen que dar la vuelta cuando llegan a Loiu.

Un contratiempo que complica de forma definitiva la huelga que desde hace meses mantiene la plantilla de Foronda, según AENA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00